El ex legislador trabajará en el sector de Franca Cendra en uno de los puestos más delicados del gobierno municipal ante la difícil problemática heredada de los macrolotes 5 y 6.
Javier Murer analiza diversos cambios dentro de su gobierno para darle mayor agilidad y respuestas a la comunidad desde su gestión de gobierno, entre ellos el de subsecretario de Viviendas que asumirá Alejandro Calderón, en lugar de Franca Cendra, según informaron este lunes al mediodía fuentes del gobierno a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Calderón, de una vasta trayectoria política dentro del PJ, ocupó el cargo de Director de Viviendas durante el gobierno de Hugo Panessi, además fue concejal y Diputado Provincial.
Actualmente, y como anticipara en la entrevista de la semana pasada en AVC Noticias, se encuentra colaborando con Javier Murer al haber participado dentro del partido Neuquinizate que llevó a la gobernación a Rolando Figueroa y a Javier Murer a nivel local.
Calderón tendrá una compleja tarea y es nada menos que tratar de encausar el reclamo de los adjudicatarios de los macrolotes 5 y 6, quienes hace más de una década que están esperando por la solución habitacional prometida dentro del polémico canje de tierras, y que si bien se hizo una realidad para quienes salieron sorteados en los macrolotes 1 al 4, los beneficiarios de los últimos dos macrolotes siguen en la espera y no hay respuestas concretas sobre cuál será la solución definitiva para más de un centenar de familias.
La semana pasada representantes del macrolote 5 pidieron reunirse con el intendente y acordaron con el jefe comunal no utilizar más intermediarios, en referencia a Franca Cendra que no logró encontrar una alternativa, y la funcionaria tuvo un gran desgaste al no obtener respuestas concretas por parte del gobierno provincial y nacional que, como es de público conocimiento, han cortado todas las líneas de financiamiento para la construcción de viviendas sociales llave en mano.
La reubicación de este más de centenar de familias, considerando lo inviable del macrolote 5 para este desarrollo, además de gestionar tierras con servicios como una opción válida, es sólo uno de los puntos que tendrá que resolver Alejandro Calderón, en una localidad con una fuerte crisis habitacional donde hay más de mil familias anotadas en el Registro Municipal a la espera de una respuesta que difícilmente pueda darse a corto plazo.