Está destinada a complementar el financiamiento otorgado a los titulares de licencias de taxis que ya habían gestionado y aprobado el crédito al 70% del valor de la unidad. Ahora podrán financiar el 30 % restante.
El gobierno provincial puso en funcionamiento una línea de crédito complementaria para la renovación de la flota de taxis, que está destinada a acompañar el financiamiento otorgado a los titulares de licencias que ya habían gestionado y aprobado el crédito al 70% del valor de la unidad en el Programa de Crédito para la Reactivación de la Producción de la Provincia del Neuquén.
Con esta línea complementaria podrán financiar el 30% restante del valor de la unidad, permitiendo a los licenciatarios acceder al 100% del costo necesario para la renovación de su flota.
“Se busca facilitar a los licenciatarios de taxis el financiamiento total para la adquisición de unidades nuevas, asegurando la renovación de la flota vehicular y la continuidad en la prestación del servicio de transporte público en condiciones óptimas de seguridad y confort”, explicó el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez.
Los beneficiarios serán los titulares de licencias de taxis cuyas unidades venzan el 31 de diciembre de 2024. La línea de crédito tendrá vigencia en la provincia del Neuquén y contará con fondos destinados exclusivamente al reemplazo o renovación de vehículos utilizados para la prestación del servicio de taxis.
El monto máximo a otorgar será de hasta 7.500.000 pesos (dependiendo del valor total de la unidad) y el monto mínimo dependerá del valor de la unidad y las condiciones del financiamiento aprobado en el programa principal.
Las condiciones son iguales a las de la línea anterior que habilitaba al 70%, y son 57 cuotas a pagar, más 3 de gracia. En total son 25 millones de pesos financiados.
Requisitos
Para acceder a esta línea de crédito, los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– Los solicitantes deben haber gestionado y obtenido la aprobación del crédito correspondiente al 70% del valor del vehículo bajo el programa AR-L1356.
– Los licenciatarios deben contar con una carpeta crediticia aprobada previamente como parte del programa AR-L1356.
– Los beneficiarios deben presentar la documentación que acredite que la unidad actual vencerá el 31 de diciembre de 2024.
El plazo total del crédito es hasta 60 meses; con hasta tres meses de gracia para el pago del capital. El sistema de amortización será el alemán, con pagos decrecientes a lo largo del plazo del crédito.
La tasa de interés será del 50% de la tasa activa cartera general diversas del Banco Nación Argentina (BNA), más dos puntos porcentuales, según las condiciones vigentes al cierre del mes anterior a la aprobación del crédito.
Los interesados podrán acceder al Formulario carga línea taxistas: https://bid.adeneu.com.ar/vehiculos/.