Las postulaciones de la contadora Rosana Diez y del abogado Hugo Farmentano no recibieron impugnaciones. Ahora es el turno de las entrevistas con los concejales, que se desarrollarán este martes por la mañana. La Auditoría municipal está inactiva desde finales de agosto pasado.
La contadora Rosana Diez y el abogado Hugo Farmentano superaron un obstáculo fundamental en el concurso por el cargo al frente de la Auditoría municipal de Villa La Angostura.
Fuentes legislativas informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los candidatos pasaron el registro de oposición sin ninguna impugnación. Las postulaciones de Diez y Farmentano no recibieron cuestionamientos; por eso, siguen en carrera.
Este martes será el turno de las entrevistas con los concejales. Las fuentes comentaron que serán entrevistados desde las 11.15. Se trata de una instancia fundamental, porque los concejales tienen en sus manos la designación del próximo auditor o auditora municipal.
Es el segundo concurso público convocado por el Concejo Deliberante para cubrir el cargo de auditor que está desierto desde finales de agosto pasado.
Al primer concurso solo se había presentado el auditor Pablo Requejo, que postulaba a un nuevo período de seis años al frente de la Auditoría municipal.
Requejo se había convertido en auditor municipal en agosto de 2018, tras ganar el concurso convocado para cubrir la vacante que dejó Gerardo Minnaard, quien renunció al cargo a finales de julio de 2017 enfrentado con el gobierno del entonces intendente del MPN Guillermo Caruso.
El mandato de Requejo culminó a finales de agosto pasado y era el único candidato para un nuevo período. Pero hubo vecinos que criticaron su gestión al frente de la Auditoría y al final Requejo renunció a seguir participando del concurso. Por eso, el Concejo Deliberante convocó a un segundo concurso al que se presentaron Diez y Farmentano.
La Auditoría municipal fue incorporada en la redacción de la Carta Orgánica Municipal en 2009. Sin embargo, a finales de 2016, el Concejo Deliberante designó a Minnaard como el primer auditor municipal tras la reglamentación por ordenanza del funcionamiento de la Auditoría municipal y del concurso para cubrir ese cargo.
La Auditoría municipal está inactiva desde finales de agosto último, cuando caducó el mandato de Requejo. Desde entonces y hasta la fecha decenas de expedientes del gobierno municipal se acumulan sin ninguna fiscalización. Ahora, los concejales tienen que resolver si Diez o Farmentano son las personas indicadas para asumir ese desafío de dirigir la Auditoría municipal y fiscalizar el funcionamiento de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.
“Yo entregué la llave de la oficina, la documentación queda en resguardo en la oficina de la Auditoría, las computadoras las retiró personal del área de Sistemas del municipio. Así que la oficina quedó cerrada hasta que nombren a un nuevo auditor”, informó Requejo a LA ANGOSTURA DIGITAL cuando dejó de estar al frente de ese órgano de control.