El Concejo Deliberante abre el proceso de selección para cubrir el cargo de Secretario/a del Juzgado Municipal de Faltas, conforme a lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal.
Requisitos para los aspirantes:
De acuerdo al Artículo 148 de la Carta Orgánica Municipal, solo podrán postularse quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser argentino.
- Tener al menos veinticinco (25) años de edad.
- Acreditar un mínimo de tres (3) años de ejercicio en la profesión de abogado.
- Contar con al menos dos (2) años de residencia inmediata anterior a la designación en la localidad.
Presentación de antecedentes:
Los interesados deberán presentar sus antecedentes en sobre cerrado ante el Concejo Deliberante. La fecha límite para la entrega es el 09 de diciembre de 2024, hasta las 13:00 horas.
Proceso de selección:
El Secretario/a del Juzgado Municipal de Faltas será elegido mediante un concurso público de antecedentes y oposición. El proceso estará a cargo de un jurado compuesto por cinco (5) miembros, convocado por el Concejo Deliberante, según lo establece el Artículo 147 de la Carta Orgánica Municipal.
La decisión del jurado tiene carácter vinculante, y el nombramiento del Secretario/a se realizará mediante una Ordenanza. Una vez designado, el postulante deberá prestar juramento ante el Concejo Deliberante para asumir sus funciones.
El Secretario/a del Juzgado Municipal de Faltas goza de todos los derechos y debe cumplir con las obligaciones e inhabilidades establecidas en la Carta Orgánica Municipal.