Así lo decidieron en asamblea luego de no obtener respuestas sobre el reclamo de una decena de trabajadoras que están contratadas, y exigen continuidad laboral y el pase a planta permanente.
Esta mañana Carlos Quintriqueo, Secretario General de la A.T.E. presentó ante la Subsecretaría de Trabajo en Neuquén, el escrito donde confirma que las trabajadoras del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez de Villa la Angostura iniciaron acciones de fuerza a partir de hoy, miércoles 20 de noviembre, ante la falta de respuestas a sus reclamos laborales por parte de las autoridades del gobierno provincial.
En el mismo documento se aclara que las medidas de fuerza consisten en quite de colaboración, asamblea permanente y paro de las actividades, sin afectar la estadía ni la seguridad de los abuelos que habitan en esta institución estatal.
El conflicto tiene entre sus causas principales la continuidad de una decena de trabajadoras que están hace varios años bajo la modalidad de contratadas, y exigen tener también los beneficios de una obra social, aguinaldo y vacaciones, además de falta de insumos básicos que aseguran faltan para el normal funcionamiento de esta institución tan querida por los angosturenses.
- La entrevista con AVC Noticias sobre el reclamo de las trabajadoras el pasado 8 de agosto