El presidente del partido vecinal, José Dino se reunió con la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, donde le hizo llegar un documento en referencia a distintas problemáticas de Villa la Angostura.
El texto es el siguiente:
Sra. Ministra de Seguridad de la Nación
Dra. Patricia Bullrich.
De nuestra Consideración:
Juntos por la Libertad, Partido Vecinal que se formó el año pasado con los referentes locales del PRO, UCR,CCARI y Libertario para participar en las elecciones locales ante las negativas de las autoridades Provinciales Partidarias a prestar su apoyo por su adhesión a Rolando Figueroa, y que contamos en la actualidad con la representación de un Concejal, deseamos transmitirle nuestra profunda preocupación con dos temas de larga data que son de muy lenta resolución por las autoridades locales y Provinciales:
- Usurpación de espacios Públicos y Privados por Pseudo Comunidades Ancestrales Mapuches.
- Presunto Tráfico de Drogas (Zonal y o internacional) ante la constatación de un alto incremento del Narcomenudeo Local de los últimos años.
En efecto, desde el año 2004 se formó una pseudo comunidad mapuche, autoproclamada ancestral, para justificar sus usurpaciones, desde el año 2012 ocupan el Camping Municipal sobre el Lago Correntoso, personas que accedieron a él por medio de una concesión, y que al finalizar se quedaron allí diciendo que les pertenecía por ser una comunidad mapuche. Hace poco el Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia del desalojo, pero ni las autoridades municipales, ni Provinciales, ejecutan la sentencia.
Asimismo, en el año 2015 otros integrantes de la misma agrupación usurparon tierras sobre un tramo de la obra Av. De Circunvalación (Parte de la Ruta internacional cuando se vea finalizada), que se inició en el 2016, sobre una licitación realizada en el 2009, impidiendo desde hace más de tres años que esta obra se pueda concluir.
Por último, existen innumerables terrenos privados que han ocupado con los mismos argumentos en el Faldeo del cerro Belvedere.
En cuanto a la distribución de estupefacientes se ha exponenciado ante un estado ausente de recursos y respuestas policiales y judiciales, lo cual genera desánimo en el ciudadano a la hora de considerar denunciar lo que sabe ante las autoridades, en un ámbito geográfico donde el microtráfico está instalado hace años, el cual sigue siendo posterior al narcotráfico que ocurre por los pasos ilegales de frontera en zonas aledañas al cruce oficial Cardenal Samoré.
Quedamos a su disposición, agradeciendo su colaboración en la resolución de estos dos flagelos que afectan a la Sociedad.