El piloto oriundo de Villa la Angostura se impuso en la última fecha del certamen, la cual se realizó en la localidad bonaerense de Alberti, sede que albergó a la quinta fecha del certamen con la participación de más de 40 autos.
Allí, Lonati, junto a su habitual amigo/navegante, Félix Cirigliano, con el Subaru que alista César Paz y el equipo BART, lograron su tercera victoria en el año, la cual les garantizó el trofeo de CAMPEONES pudiendo cerrar un año de la mejor manera en la clase RC2.
La particularidad que tuvo el cierre del campeonato fue la suspensión del tramo final de la última carrera. El motivo fue el fallecimiento de uno de los colaboradores que tenía la competencia. Esto último dejó un sabor agridulce en todos los pilotos, ya que no fue la despedida más deseada para el certamen.
Ahora, la dupla buscará repetir la epopeya en el Campeonato de Rally Mar y Sierras, dónde solo deben presentarse para alzar su segunda conquista de la temporada.
“¡Objetivo 1 cumplido! con la tristeza de la pérdida de un amigo muy querido, Ceferino Córdoba, se nos ahogó el festejo de este nuevo logro, pero no puedo dejar de agradecer a todos los que de una u otra manera fueron artífices para lograrlo. ¡Gracias a mi navegante, Félix, por acompañarme en esta pasión, al equipo por el auto contundente que nos entrega cada carrera, a la familia y amigos que siempre están… vamos ahora por el Objetivo 2 en el Rally Mar y Sierras en Lobos, otro certamen que nos tiene con muchas posibilidades de lograrlo…un abrazo a todos!” Se expresaba Eduardo.
Cómputos: http://crodem.com.ar/