“Mis padres me dijeron que el único legado que me iban a dejar era el estudio”

Así lo relató Eliana Saavedra, la joven de 25 años que se recibió de maestra luego de realizar numerosos sacrificios junto a sus padres, que son crianceros en el paraje Villa Unión, cerca de Picún Leufú.

Eliana Saavedra, aún conmovida por su reciente logro, manifestó que luego de muchos esfuerzos propios y de su familia, logró recibirse de maestra de nivel inicial, tras cursar sus estudios superiores en el Instituto de Formación Docente (IFD) N° 1 de la ciudad de Cutral Có. “Mis padres me dijeron que el único legado que me iban a dejar era el estudio”, recordó Eliana, quien fue una de las beneficiarias de las becas Gregorio Álvarez.

A pocos días de haber participado de su acto de colación, donde compartió su alegría junto con su familia, Eliana recuerda que “para mi papi fue una gran satisfacción que yo me haya recibido y para mi mamá también; ella estuvo siempre con nosotros”, y recordó cómo fue que eligió estudiar la carrera: “Cuando iba a la primaria ya sabía que quería ser maestra. Fue así que en el año 2019 me fui hasta Cutral Co a inscribirme para empezar a cursar”.

Fue su familia, con la venta de animales que criaban, la que sostuvo sus gastos, hasta que llegó la pandemia y a pesar de haber tenido clases virtuales, tuvo que volverse al campo.

Este año, Eliana fue una de las beneficiarias del programa “Redistribuir Oportunidades” Becas Gregorio Álvarez, implementado en todo el territorio provincial por el gobernador Rolando Figueroa.

De acuerdo con lo informado por Educación, este año el plan de becas terminará el año con 19.231 beneficiarios y una inversión de más de 6.000 millones de pesos. Se trata de una iniciativa que garantiza oportunidades de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles; y en la formación técnica y profesional.

Tuve la posibilidad de pedir la beca; no fue complicado. Presenté todos los papeles y lo que recibía me sirvió para pagarme el alquiler en Cutral Co”, relató Eliana y, respecto de su futuro, señaló que su expectativa es conseguir trabajo y así poder ayudar a sus padres.

“Ahora le dicen a mi hermano lo mismo, que el único legado que le van a dejar es el estudio, para que consiga un trabajo digno”, concluyó.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.