El Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzó una investigación por el delito de intimidación pública en el contexto de la visita que realizó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la ciudad de Villa La Angostura la semana pasada.
El hecho bajo investigación fue cometido el pasado 25 de noviembre, alrededor de las 18.30. Un varón, contratado por la empresa que brindó el servicio de catering durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior que se realizó en el Centro de Congreso y Convenciones de la ciudad, y de la que participó la ministra de la Nación, realizó una publicación en Instagram con su imagen y un mensaje que decía: “tengo la posibilidad de envenenar a la policía, a nuestra ministra y al puto presidente genchiiiiii”.
La publicación fue advertida por personal de la Policía, y el fiscal del caso Adrián De Lillo junto al asistente letrado Ramiro Amaya, solicitaron un allanamiento en una vivienda.
El procedimiento se llevó adelante el 26 de noviembre por la mañana en una casa, en cuyo predio había una casilla rodante en la que dormía la persona que realizó la publicación, con el objetivo de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos. Fue autorizado por la jueza de garantías Laura Barbé.
Por orden de los representantes del MPF, esta persona fue demorada y notificada de que está bajo investigación. Luego, quedó en libertad.
Al estar involucrada una ministra de la Nación, el MPF derivará el caso hacia el ámbito de la Justicia Federal para su resolución