La suerte le jugó una mala pasada al piloto de Villa la Angostura cuando se encaminaba a ser campeón en su categoría, pero la rotura de una manguera lo dejó de a pie en el último tramo de la carrera cuando era el líder de la competencia.
Este fin de semana se corrió el Gran Premio Coronación en Cutral Co que definió a los campeones de las distintas categorías del Rally Neuquino, donde participaron más de un centenar de autos, lo que demuestra el gran nivel competitivo y el interés que despierta este importante campeonato de automovilismo neuquino.
En la categoría N2 light el piloto de Villa la Angostura, Leandro Martínez, llegaba con su Ford Kinetic “el Murciélago” con posibilidades numéricas de consagrarse campeón, pero para ello necesitaba ganar esta última carrera cerrando así un excelente desempeño por su regularidad dentro del campeonato y por haber sido siempre protagonista entre los candidatos al podio a lo largo de todo el año.
El mismo Leandro Martínez se lamentó al hablar con LA ANGOSTURA DIGITAL “las carreras son así, y fierros son fierros, tuvimos un excelente inicio el sábado donde ganamos la primera etapa, el auto respondía y sabíamos que nos jugábamos el campeonato, así que era a fondo para lograr ganar el domingo. Pero fue así que cuando me faltaba sólo el último prime y estaba primero ganando el campeonato, se rompió una manguera que va al radiador y nos quedamos a solo 10 kilómetros de poder ser campeones”.
Pese al mal momento Martínez destacó “este es el primer campeonato que lo corro completo, al momento de la rotura de la manguera le veníamos ganando a quien estaba primero en la tabla, por eso necesitábamos ganar y realmente no haber terminado la carrera por este desperfecto mecánico nos dejó un sabor amargo. Más allá de eso, lo positivo es que terminamos peleando un campeonato y eso es una gran satisfacción”.
“Por eso ya estamos planificando cómo afrontaremos el año que viene, con otra base, con toda la experiencia que hemos sumado, porque debo reconocer que sigo aprendiendo en cada carrera, pues -por ejemplo- no cuento con la posibilidad de practicar con el auto antes de cada carrera y así son muchas las limitaciones que me condicionan. Pero haber llegado a estar peleando hasta la última fecha el campeonato reconozco que no es poca cosa, y ahora a pensar en el 2025 que seguramente iremos nuevamente a pelear por el título”, finalizó Leandro Martínez.