Los ediles sancionaron este martes por unanimidad el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal envió al Concejo. La iniciativa declara como obra pública el asfaltado de las calles de los dos barrios. El presupuesto oficial asciende a 1.187 millones de pesos.
Los concejales sancionaron el proyecto de ordenanza que declara como obra pública el pavimento en las calles de los barrios El Mallín y Las Margaritas, que el gobierno municipal quiere ejecutar con un préstamo de la Provincia.
El proyecto de ordenanza se trató en una sesión ordinaria, que se hizo este mediodía de martes. Los concejales del oficialismo y de la oposición avalaron la iniciativa que el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante. Solo estuvo ausente con aviso, la concejal peronista del bloque Amor por Angostura, María Eugenia Mesa.
El artículo segundo de la norma sancionada por unanimidad además aprueba “el pliego de bases y condiciones generales, especificaciones técnicas generales y particulares, para el llamado a licitación pública que consta en esta ordenanza como anexo 11”.
El artículo tercero autoriza al Ejecutivo municipal “a realizar el llamado a licitación pública para la realización de la obra de pavimentaci6n de los barrios EI Mallín y Las Margaritas”.
El proyecto de ordenanza sancionado declara como obra pública los trabajos de asfaltado en las calles de los barrios El Mallín y Las Margaritas, conforme al proyecto ejecutivo que se incorpora y forma parte de la presente ordenanza.
El presupuesto estimado de la obra alcanza los 1.187.113.505 pesos, según valores de octubre pasado. Se financiará con un préstamo de 1.000 millones de pesos, que la Provincia le otorgó a la municipalidad. El endeudamiento del municipio fue autorizado por ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante. Los fondos que faltan para la obra, saldrán de los recursos propios del municipio.
Los fundamentos
En los considerandos del proyecto de ordenanza sancionada, el Ejecutivo municipal argumentó que “la realización de obras de pavimentación, cordón cuneta y pluviales es considerada estratégica e imprescindible para el desarrollo de Villa La Angostura y para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio más densamente poblado de la localidad”, como es el área los barrios EI Mallín y Las Margaritas.
Indicaron que “las obras de pavimentación y ordenamiento representan un anhelo para la comunidad, estando las mismas previstas y priorizadas en el Plan de Desarrollo Estratégico de Villa La Angostura”.
En el proyecto, que los concejales convirtieron este martes en ordenanza, el Ejecutivo destacó que “este tipo de obras no solo significa la dotación de pavimento y cordones cuneta para el área de intervención, sino que además posibilitan el ordenamiento del tránsito, del transporte y mejoran las condiciones urbanísticas del área, poniendo en valor las propiedades de los frentistas, las aledañas y las de toda la comunidad”.
Que, el recupero por contribución por mejoras de los frentistas beneficiados por las obras de pavimento se considera vital para la conformación de un fondo de afectación específica para otras obras de pavimentación y consolidaci6n de la trama vial, que permita generar un círculo virtuoso de “obras que permitan hacer nuevas obras”.