Emprendedores y comercios de todos los tamaños pueden aceptar el medio de pago con mayor adopción en Brasil con sus terminales POS Point Smart de Mercado Pago. Para los visitantes brasileños es una opción fácil y más económica para realizar sus compras en nuestro país, sin la necesidad de buscar cajeros automáticos o cambiar divisas.
A partir de hoy, los comercios que cobren con la terminal de cobro Point Smart de Mercado Pago podrán ofrecerle a los clientes brasileños
pagar con Pix desde cualquier billetera virtual de Brasil, mediante código QR. Para los turistas es un gran beneficio ya que ahora podrán abonar con el medio de pago que más utilizan en su país cuando vienen de visita a la Argentina.
Con esta solución, los comercios van a poder aceptar el medio de pago con mayor adopción en Brasil. De acuerdo al Banco Central de Brasil, Pix es utilizado por el 76,4% de los brasileños y es el principal medio de pago. Además, las PyMEs tienen la posibilidad de contar con el dinero de las ventas al instante y generar rendimientos a través de su cuenta de Mercado Pago.
“Debido a la gran cantidad de brasileños que visitan nuestro país, esta solución era muy requerida por los comercios que usan Mercado Pago para cobrar sus ventas. Esta solución es beneficiosa tanto para los comerciantes argentinos como para los visitantes: de forma fácil y segura ambos podrán acceder al medio más económico al momento de comprar y/o vender un producto o servicio”, comentó Agustín Viola, Director Senior de PyMEs & Emprendedores de Mercado Pago Argentina.
En esta primera etapa, la solución se habilitará de manera progresiva para los comercios que utilizan el terminal Point Smart. Este medio de cobro se suma sin cargos adicionales a la propuesta que Mercado Pago ofrece para los comercios con sus herramientas y cuenta digital gratuita.
Cómo cobrar con Pix en Mercado Pago
Es muy simple:
1.El comerciante indica en el Point Smart de Mercado Pago el valor en pesos argentinos por la venta del producto o servicio.
2. Luego señala que va a realizar un cobro con Pix y se genera el código QR.
3. El consumidor brasileño escanea el código y verá el valor de la operación en reales en la pantalla de su teléfono.
4. Una vez que el cliente confirma la compra, el saldo de la venta se verá reflejado en la cuenta del comercio en pesos argentinos.