Cortes al tránsito: Realizan voladuras para ensanchar la ruta de acceso a Villa Traful

Forman parte de las obras de pavimentación previstas en el plan vial para conectar con asfalto a Villa Traful con la Ruta de los 7 Lagos. Los trabajos presentan un avance superior al 37 por ciento.

La Provincia continúa ejecutando la obra de asfalto de la ruta provincial 65 (entre la Ruta de los Siete Lagos y Villa Traful) y confirmó que comenzaron las voladuras para ensanchar la traza y facilitar su posterior pavimentación.

Se trata de una obra estratégica definida por el gobierno neuquino para favorecer el desarrollo turístico de Villa Traful, que le permite integrarse por asfalto al resto del circuito turístico de la microrregión sur, junto con Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Los trabajos, que presentan un avance superior al 37 por ciento, forman parte del plan de conexión vial del circuito grande entre Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé y Villa Pehuenia. En el caso de la RP 65, demandará una inversión de 35 millones de dólares y tiene una extensión de 34,4 kilómetros.

Se aprobaron dos modificaciones de obra que contemplan la colocación de mallas metálicas de contención a los efectos de minimizar el impacto ambiental y ahorrar material de cantera ante la escasez de las mismas por estar dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y la utilización de asfalto modificado que aumenta la vida útil del pavimento en un 50% de tiempo.

Estas modificaciones fueron oportunamente supervisadas y aprobadas por CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, que financia la obra.

Contempla además la ejecución de cuatro puentes sobre los Arroyos Pedregoso, Arroyo Cataratas, Río Minero y Río Cuyin Manzano.

Se prevé pavimentar 10 kilómetros en cuatro meses y ya se pavimentaron cuatro kilómetros sólo en enero.

Cortes
La Dirección Provincial de Vialidad confirmó cortes programados debido a tareas de voladuras que lleva adelante la contratista de la obra. Estos se extenderán hasta el 23 de febrero, de 6 a 19, a partir de este jueves y continuarán el sábado 15, lunes 17, miércoles 19, viernes 21 y finalmente domingo 23 de febrero.

Durante los días pares, el tránsito estará habilitado, aunque se deberán tomar las precauciones pertinentes al circular por el sector en obra.

Hasta el 17 de febrero, el tramo inhabilitado será desde Puerto Arrayán hacia Villa Traful. En tanto que del 19 de febrero al 23 de febrero, será desde Puerto Arrayán hasta el empalme con la Ruta Nacional 40. Desde el organismo solicitaron a todos los usuarios de la ruta que tomen las medidas preventivas correspondientes y planifiquen sus viajes con anticipación.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.