Este martes por la mañana habrá una nueva reunión en la Comisaría 28 de autoridades de distintos organismos que están a cargo de la situación producida por el accidente de un auto con un camión cisterna de gas.
En la jornada de ayer, autoridades de la Comisaría 28° mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar la problemática y los riesgos derivados de un siniestro ocurrido en la Ruta Nacional 237. En el encuentro participaron representantes de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial del municipio local.
Durante la reunión, se realizaron diversas consultas a organismos especializados, como la División Bomberos Chapelco, Defensa Civil provincial, la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y CIQUIME.
A partir de la información recabada y del análisis de fotografías del lugar, se determinó la existencia de un alto riesgo de explosión y/o fenómeno BLEVE (explosión de líquido en ebullición).
Ante esta situación, se resolvió mantener el corte total de la traza de la Ruta 237 hasta tanto se realice una nueva evaluación en el sitio. Para ello, se estableció la presencia de los organismos intervinientes en el lugar hoy martes, las 08:30 horas, con el objetivo de analizar nuevas medidas y coordinar las acciones necesarias para la normalización del tránsito y la seguridad del personal de emergencia.