Como estaba previsto, este jueves se ven largas colas por centenares de turistas que esperan cruzar la cordillera. Las autoridades chilenas decidieron reforzar los servicios para evitar más demoras.
El flujo de argentinos se ha mantenido alto en lo que va de este año, por lo que las proyecciones en el tránsito de pasajeros por Cardenal Samoré ya indican que se podría alcanzar las 20 mil personas. Por ello, autoridades chilenas decidieron que el complejo fronterizo esté preparado con refuerzos de personal, para enfrentar esta nueva contingencia.
Asimismo, Carabineros reforzó la presencia policial en la Ruta 215, por el alto flujo vehicular que implica el ingreso de cientos de autos que ingresan desde Argentina principalmente, lo que se extenderá por todas las vías de la provincia de Osorno.
Alto nivel de reservas de argentinos
En cuanto a la llegada de argentinos, las expectativas son muy positivas y concretas, ya que en las comunas como Puyehue, San Juan de La Costa y Puerto Octay, las reservas demuestran una gran presencia de trasandinos y el pronóstico del tiempo ayudará a tener una buena experiencia en la zona.
La delegada presidencial provincial de Chile, Claudia Pailalef, informó que, con motivo del feriado largo de Semana Santa, que comienza este viernes, se proyecta un aumento en el flujo de usuarios por el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, por lo que desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno se establecieron una serie de medidas junto a los servicios contralores que operan en el recinto.
Entre ellas se cuenta el reforzamiento de las dotaciones de los servicios que intervienen en el complejo, con más de 80 funcionarios públicos, quienes se encargarán de las labores fiscalizadoras, puntos de revisión de equipajes provisorios, para complementar los existentes, además de personal externo para labores informativas en apoyo de los usuarios.
La delegada presidencial provincial agregó que para este fin de semana las proyecciones estiman una cifra de 20 mil personas ingresando y saliendo del país, por lo que llamó a tomar todo tipo de precauciones para tener un viaje seguro y generando un bajo impacto en el medio ambiente.