Estuvo cerrado durante el verano, pero a partir de este 1° de mayo reinicia sus actividades, gracias al apoyo de vecinos, empresas y la municipalidad. Cómo ayudar.
A partir del próximo jueves 1° de mayo reinicia sus actividades el Hogar “Bartimeo”, una iniciativa solidaria que realizó una muy buena actividad comunitaria dando alojamiento nocturno a hombres mayores de 18 años en situación de calle.
La idea surgió del vecino Emilio Casares y recibió el apoyo inmediato de más vecinos y empresas, barrios – como el caso de Cumelén Country Club, que aportaron más de 35 millones para poder concretar esta iniciativa. Además de los vecinos, participan de este emprendimiento el Hospital local, la Iglesia Bautista, la Iglesia Católica y la Municipalidad de Villa la Angostura.
El Hogar funciona de 20 a 9 horas, se recibe a la persona, se le hace una evaluación para definir que cumpla los requisitos establecidos para poder ingresar al Hogar, se le da una muda de ropa limpia, una ducha caliente, una rica cena y una cama cómoda, a la mañana el desayuno y la persona vuelve a su vida.
La Iglesia Católica aportó el predio al lado de la capilla de la Asunción, la Municipalidad los empleados que gestionan el Hogar, la comida y el pago de los servicios, mientras que el hospital acompaña para garantizar la salud integral de los huéspedes, además fieles de ambas iglesias y vecinos en general se hacen cargo de los voluntariados, como por ejemplo de preparar la cena cada noche, manejar el ropero para tener mudas de ropa disponibles, y hasta lavar la ropa con la que llegan y la ropa blanca.
Emilio Casares destacó al momento de concretar esta iniciativa solidaria que “se sintió lo que llamamos el “espíritu Bartimeo” esto es la amorosa disposición de todos los involucrados, a dar su pequeño aporte para ayudar a mejorar un poquito la vida de estas personas. Necesitamos que los vecinos se sigan sumando, lo pueden hacer donando dinero, sumándose como voluntarios ya sea al grupo de comidas o al de ropa, o como “Amigos de Bartimeo” donde se comprometen un aporte mensual.
- Para aquellos vecinos que quieran sumarse como voluntarios pueden comunicarse a los teléfonos de Ana 294 4573579, Mariana 294 4388479 o Rocío 299 4565393.
El Hogar “Bartimeo” fue inaugurado en julio del año pasado y funcionó hasta el 30 de noviembre como estaba establecido oportunamente, y precisamente se planificó que abriría nuevamente sus puertas a partir de este 1° de mayo.