Declaran culpable al camionero brasileño por causar el choque y la muerte de los hermanos Linares y la de sus hijos

El tribunal de juicio dio a conocer este viernes después del mediodía el veredicto unánime. Para los jueces, la fiscalía, con la adhesión de las querellas, probó su teoría del caso. La próxima etapa del juicio será definir la condena.

 

El tribunal integrado por los jueces Maximiliano Bagnat, Eduardo Egea y Leticia Lorenzo, declaró por unanimidad culpable al camionero brasileño Carlos Artur de Peder da Silva, de 52 años, por haber causado la colisión contra la camioneta en la que viajaban los hermanos Lisandro y Ezequiel Linares y sus hijos respectivos, Martina, de 6 años, y Taiel, de 11. Como consecuencia del impacto del camión contra la Fiat Strada Adventure, los cuatro ocupantes murieron.

La tragedia ocurrió alrededor de las 18 hs del 1° de junio del 2024, entre los kilómetros 2062 y 2063 de la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de Villa La Angostura.

Para el tribunal de juicio, la fiscalía de Villa La Angostura, con la adhesión de las querellas, probó su teoría del caso que atribuyó al camionero el siniestro vial y las cuatro muertes.

Los jueces desestimaron la teoría del derrape de la camioneta que habían planteado peritos de la defensa pública.

Por eso, declararon a Da Silva autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo producido por la conducción imprudente de un vehículo automotor agravado por la cantidad de víctimas fatales. La próxima etapa será el juicio de cesura, donde se fijará la condena al acusado.

  • Noticias vinculadas:

– “Peritos de la defensa plantearon una hipótesis favorable al camionero brasileño imputado por la muerte de los Linares”

– Perito confirmó que el camión invadió el carril y chocó la camioneta donde viajaban los hermanos Linares y sus hijos

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.