El esloveno ganó la final de punta a punta la manga, se quedó con el premio mayor en la visita del MXGP en nuestro país. Hubo unas 39.000 personas y fue televisado para cerca de 150 países.
Más de 39 mil fanáticos disfrutaron de un fin de semana lleno de acción, adrenalina y emociones en el Hipódromo Patagonia de Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Tim Gajser (Honda) y Tom Vialle (KTM) fueron los ganadores en las categorías de MXGP y MX2, respectivamente. El clima acompañó hasta el final y tanto los protagonistas como el público ya esperan por la edición 2023 del evento.
Una verdadera marea humana colmó el imponente Patagonia Race Track de Villa La Angostura, que recibió a la tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Motocross este fin de semana. Bajo un sol radiante, que recién se perdió entre las nubes poco antes de la última carrera del domingo, los mejores pilotos de motocross del mundo hicieron vibrar a los fanáticos argentinos que llegaron desde todos los puntos cardinales de nuestro país.
MXGP: Gajser se quedó con el premio mayor
Con problemas de freno delantero en la carrera clasificatoria del sábado que lo retrasaron hasta la séptima posición, Tim Gajser parecía despedirse de sus opciones de triunfo; especialmente por lo fuerte que se mostró sus rivales. Sin embargo, ya en la primera carrera del domingo, vio acomodarse en el cuarto puesto en la largada y desde allí realizó un prolijo trabajo que lo dejó segundo por detrás del francés Maxime Renaux, que conquistó su primera victoria en una carrera en la categoría MXGP .
Gajser y Renaux fueron los protagonistas centrales de la segunda carrera. El eslovaco picó en punta y aprovechó para escaparse en las primeras vueltas, mientras que el francés capturado de alejarse de Jorge Prado. Así consiguió una diferencia que al final resultó definitiva.
Reanux recortar finalizar segundo, mientras que el español de GasGas perdió el tercer puesto en el último salto ante su compatriota, Rubén Fernández.
MX2: Vialle sorprendió a Geerts en el final
Tom Vialle precedió lo que parecía imposible antes de la Carrera 2 de la categoría sub 23 del mundial: quitarle la punta a Jago Geerts (Yamaha). El francés imprimió un ritmo demoledor en las primeras vueltas, lo que le permitió ganar dos posiciones y quedar como líder al paso por el quinto giro.
Una vez en la punta, el hombre de KTM comenzó a estirar diferencias y se escapó derecho a su primer triunfo de la temporada. Geerts, que había dominado la clasificatoria del sábado, el Warm-Up en la mañana del domingo y la Carrera 1, tuvo que conformarse con el segundo puesto en la prueba final, y por ello también quedó segundo en el GP. El tercer puesto fue para el danés Mikkel Haarup. De esta forma, Geerts se mantiene al frente del campeonato con 137 unidades.
Entre los argentinos, el mejor piloto local del fin de semana fue Pablo Jeremías Pascual, que se ubicó 13° tras finalizar 15° en la primera carrera y 11° en la segunda.
Declaraciones:
Tim Gasjer: “Estoy muy contento. Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Tuvimos un poco de mala suerte ayer en la Qualy. Pero sabía que tenía la velocidad. Hice dos salidas sólidas y estuve luchando hasta el final”.
Tom Vialle: “Esta victoria es linda para mí porque las dos últimas semanas fueron un poco duras… No he tenido un buen invierno, no he andado durante gran parte del invierno y no estaba preparado como en los últimos años. Pero estoy volviendo. El fin de semana fue bastante bueno, con buena fluidez, buen ritmo. Me he sentido bien sobre la moto y bien en la pista. El campeonato es largo y ya veremos”.
Jago Geerts: “Ha sido un fin de semana fuerte para mí. Me sentí bien todo el fin de semana en la pista. La pista estaba muy bien, asi que fue divertido. Al final me salieron ampollas en la mano y tuve que bajar un poco el ritmo porque no quería arriesgar demasiado”.
- Resultados oficiales CLICK AQUI