Distintas instituciones que forman parte de la organización acordaron la presentación en breve de lo que será el Plan de Seguridad, además de otras normativas que se adoptarán ante la gran afluencia que se espera para este evento internacional.
Esta mañana, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura se llevó adelante una reunión con representantes municipales, provinciales y de la organización del UCI Mountain Bike Master World Championship, a realizarse los días 22, 23 y 24 de abril próximo en el Cerro Bayo.
Participaron de la reunión, tanto de manera presencial como virtual: representando al Municipio el Secretario de Gobierno Javier De Los Ríos, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil Patricia Contreras, el Director de Protección Civil Marcos Artteche, el Director de Deportes Cristian Sandoval, y la Subsecretaria de Prensa y Comunicación Laura Arakelian; el Gerente General del Cerro Bayo Santiago Mazza, los organizadores del evento Jeremías Mario, Martín Raffo y Christian López Jove; y la Coordinadora Técnica Administrativa del Ministerio de Turismo Vilma Barreras, la Directora Provincial de Fiestas Populares y Eventos Turísticos Verónica Arnedo y la Coordinadora del Consejo Provincial de Turismo Ana Paula Rodríguez.
Durante la reunión se abordaron temas tendientes a la coordinación en materia de seguridad general, estacionamientos, arribo de espectadores y organización del tránsito para el evento, para el cual están inscriptos más de mil corredores.
En las siguientes instancias de encuentro, se avanzará en la presentación del plan de seguridad por parte de los organizadores del evento, la difusión de un mapa de circuito para que los visitantes puedan disfrutar de manera organizada y fortalecer lo necesario en materia de seguridad con diferentes instituciones.