Golpe a la conectividad aérea: avances para implementar las bandas tarifarias

El gobierno se reunió con directivos de Jetsmart y Flybondi para analizar costos y no permitir tarifas que están muy por debajo de Aerolíneas Argentinas, que tiene un déficit de casi 2 millones de dólares por día.

 

El gobierno nacional se reunió por separado con las tres líneas aéreas que operan en el país: Flybondi, Jetsmart y Aerolíneas Argentinas y les pidieron informes de costos. El objetivo es “avanzar en el cumplimiento” de las bandas tarifarias, que por decreto deben estar vigentes antes del 30 de junio.

Actualmente, las low cost tienen precios hasta 66% menos que la línea de bandera, pero las nuevas bandas tarifarias establecen tanto mínimas como máximas, dentro de las cuales quedarán enmarcados los precios de los pasajes aéreos.

Subir el piso de las tarifas solo reduce la conectividad aérea, una gran necesidad para nuestra región y que afecta directamente al desarrollo del turismo.

Esta medida busca hacer más competitiva a la aerolínea de bandera que tiene un déficit que llega a casi 2 millones de dólares, lo que le impide competir de igual a igual con las low cost en la oferta diaria de los pasajes.

Esta posición del gobierno nacional en contra de las empresas privadas, llevó a que LATAM decidiera irse del país, debido a las numerosas trabas que se le imponía en su funcionamiento.

En su comunicado, el ministerio de Transporte dijo que tanto la reunión del lunes como la anterior fueron “para avanzar en el cumplimiento del decreto 879/2021 referido al esquema de bandas tarifarias”. La fecha límite es el 24 de junio, unas semanas previas a las vacaciones de invierno.

Como informó REPORTUR.com.ar el Decreto 879, publicado el 24 de diciembre en el boletín oficial, restablece las bandas tarifarias en el transporte aéreo de cabotaje y establece un plazo de 180 días para su puesta en práctica.

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