Con un buen marco de público se realizó esta mañana el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, a 40 años del desembarco de las tropas argentinas.
Participaron del acto el intendente Fabio Stefani, el viceintendente Luciano Villalba, integrantes del Concejo Deliberante, funcionarios del gabinete municipal, integrantes de las fuerzas, instituciones, ex combatientes de Malvinas, escuelas y vecinos de la localidad.
Cabe recordar que un día como hoy, pero en 1982 hace 40 años, las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, con el fin de recuperar las tierras arrebatadas por Gran Bretaña en el año 1833.
Este conflicto bélico duró dos meses y medio, con resultados trágicos para todos los argentinos. En el año 2000, a través de la Ley 25.370, el 2 de abril fue declarado “Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas”, en homenaje a todos los combatientes caídos y a los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares.
Entre los ex combatientes de la Guerra de Malvinas presentes estuvieron Daniel Sosa, Carlos Quinteros integrante de la Guardia de Honor y el piloto veterano de Guerra Lorenzo González, el Escuadrón Fénix, quienes hicieron uso de la palabra hicieron mención al concepto “malvinizar” el cual adoptan como misión para mantener viva la memoria de los argentinos.
No estuvo presente, por motivos personales, el veterano Fernando Fal, también vecino de Villa la Angostura.
Video del discurso del Lorenzo González
+ Noticia vinculada Piloto de Malvinas: “Es mentira que no teníamos miedo, pero la misión siempre se cumplía”
Fue muy emotivo el momento en que se realizó el minuto de silencio en memoria a todos los caídos en Malvinas, acompañado por Diego Monti con su trompeta.
Por su parte, la artista local Silvia Samaniego descubrió la obra “Hortensias para nuestros Héroes” conmemorativa a los 40 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas y los 649 caídos allí, para el cual alrededor de 100 mujeres voluntarias de distintos lugares del país que hoy están replicando esta misma obra en sus ciudades. Además, el cura párroco Julio César Mora compartió unas palabras y la bendijo.