El presidente de Chile dialogó con un diputado de Río Negro que le entregó el petitorio por el paso Cardenal Samoré durante su visita a la Argentina.
«Boric dijo que, en un plazo perentorio, pensaba resolverlo«. Durante su visita a Argentina, el diputado nacional Luis Di Giácomo logró entregarle al presidente de Chile, Gabriel Boric, un petitorio con más de mil firmas para solicitar la reapertura del paso Cardenal Samoré.
«Lo pude conversar con él en dos oportunidades. En el Congreso me recibió la nota escrita y admitió que hay más pasos prioritarios (son 13 en total entre Argentina y Chile) con los mismos problemas», relató Di Giácomo.
+ Noticia vinculada Chile volvió a extender hasta el 30 de abril el cierre del paso Cardenal Samoré
La conversación continuó durante la cena que brindó la Presidencia de la Nación a Boric y a su comitiva. «Reconoció que le habían llegado otros reclamos no solo por el perjuicio que genera a nivel turístico. Es un problema binacional», acotó el diputado nacional.
Advirtió que los inconvenientes para circular por los pasos son «un problema propio de las zonas fronterizas». «En Buenos Aires, no existe como tal. Por eso, no está muy en consideración. Hay mucha confusión; por eso te dicen: ‘No, si Argentina ya abrió la frontera’. El tema es Chile», expresó.
En las últimas semanas, la legisladora Julia Fernández, el diputado Agustín Domingo y la senadora Silvina García Larraburu se sumaron a los pedidos para que se regularice el paso fronterizo Samoré.