El móvil fue comprado con recursos propios y se terminó de carrozar con equipamiento para intervenir ante ese tipo de incendios.
Este domingo por la tarde llegó a la localidad la nueva unidad que fue equipada para intervenir en caso de un incendio forestal. El recibimiento fue con el tradicional toque de sirenas y el bautismo de agua al ingresar por el puente Las Piedritas.
La jefa del cuartel de bomberos de Villa La Angostura, Karina Cuevas, recordó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la camioneta se había comprado en 2020 sin equipar para asignarla a varios propósitos.
Se trata de una Toyota Hilux, pero después de que advirtieran la necesidad que había en Villa La Angostura de contar con equipamientos y unidades a raíz del riesgo forestal, se trabajó junto a los integrantes de la comisión directiva de la institución para lograr equiparla.
“Se equipa con los fondos que se van adquiriendo desde los vecinos y trabajo en servicios especiales acompañado de algo del subsidio”, comentó.
“Hoy, los montos varían muchísimo y todo nuestro equipamiento es en valor dólar”, afirmó.
“Tratamos de cuidar e invertir de la mejor manera posible haciendo mucho trabajo y gestiones antes presupuestos y demás en carrocerías, etc.”, destacó. Y valoró que se trata de un trabajo en equipo entre la comisión directiva y la jefatura.