Los porteros no se presentarán a trabajar para exigir la apertura de las paritarias del sector. Por eso, las escuelas estarán cerradas en la provincia.
Los auxiliares de servicio agrupados en ATE no se presentarán a trabajar hoy en las escuelas neuquinas para exigir la reapertura de las paritarias para el sector. Si bien los docentes no tienen planificadas medidas de fuerza, las escuelas estarán cerradas, por lo que los estudiantes no tendrán clases durante esa jornada.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, explicó que además del paro, este martes habrá una concentración a las 10 de la mañana para marchar por el centro de la ciudad de Neuquén y exigir que las autoridades provinciales convoquen a los porteros a una mesa de negociación salarial.
Por otro lado, exigió también que se dispongan de nuevos concursos y se creen las vacantes para que los auxiliares puedan formarse y rendir sus exámenes para acceder de manera formal a los cargos. Agregó que hay ciertos distritos donde falta personal pero no se crean las vacantes necesarias. “Es algo que venimos reclamando desde antes la pandemia, pasó la pandemia y todavía estamos con el mismo reclamo”, dijo el dirigente en una entrevista televisiva.