El intendente de Villa la Angostura participó de la jornada que se realizó en San Martín de los Andes junto al equipo de Educación encabezado por el ministro, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch.
Concejales locales de los distintos bloques políticos, docentes, lonkos, padres y madres de escuelas rurales, distritos escolares, conducción del gremio ATEN, y los intendentes Carlos Corazini, de Junín de los Andes; Fabio Stefani de Villa La Angostura y Omar Torres de Villa Traful, formaron parte de las mesas de trabajo desarrolladas. Además se concretó la Mesa Técnica de Seguimiento de Mantenimiento Escolar que convocó a todo el sur provincial.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo junto al intendente de San Martín de los Andes, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch y la subsecretaria Pilar Corbellini, encabezaron una reunión de trabajo junto a concejales de diferentes bloques políticos para abordar la agenda educativa.
“Se trata de abordar en el lugar la agenda de temas que hacen al sistema educativo en cada región. Esto nos permite darle celeridad a gestiones pendientes, es importante el trabajo colaborativo entre el ministerio y los municipios, a ellos sumamos los actores que tienen relación con el sistema para avanzar en la agenda con los directivos de los mismos establecimiento escolares”, dijo Llancafilo.
En cuanto a la Mesa de Seguimiento de Mantenimiento Escolar que se realiza en toda la provincia, el encuentro que abordó todas las actividades de la zona sur fue en el auditorio municipal junto a las máximas autoridades educativas, jefes municipales y comunales, representantes de ATEN Provincia y equipos técnicos.
Cumpliendo con lo establecido en el acta acuerdo de mesa salarial se realizó un repaso de cada localidad que incluyó el intercambio de informes entre las partes. Al respecto, el ministro Llancafilo expresó: “Estamos enfocados en solucionar las dificultades y para poder corregir necesitamos territorialidad”.
El intendente Saloniti destacó: “Ha sido una jornada de mucho trabajo y estoy convencido de que la presencia del ministro Osvaldo Llancafilo, en territorio y con todo su equipo, es la manera en la que se tiene que trabajar. Con presencia, asumiendo los problemas y generando las soluciones. Que las autoridades estén en la localidad, a mí como intendente y a la comunidad nos ayuda mucho, estoy agradecido y consustanciado con esta forma de trabajar que es la que quiere también el gobernador”.
Por su parte la concejal de Juntos por el Cambio, Merdeces Tulián destacó: “Primero que nada estoy agradecida de que hayan venido a nuestra ciudad. Los concejales les enviamos un punteo de temas a tratar y trabajar y lo sentí comprometido, esperando que lo trabajado se transforme en hechos concretos que beneficien la educación de niños, adolescentes y adultos. Como concejal y presidente de la Comisión de Educación colaboraré con la resolución y seguimiento”.