Los directivos de Jetsmart y de Flybondi cuestionaron la iniciativa del gobierno nacional que busca aumentar las tarifas para que Aerolíneas Argentinas puede ser competitiva en los vuelos de cabotaje, en desmedro de los propios pasajeros.
Los representantes de las aerolíneas low cost que operan en el país, Jetsmart y Flybondi, participaron en un panel organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC), donde analizaron la situación de la aeronavegación argentina.
Gonzalo Pérez Corral, director de Jetsmart Argentina, anunció durante el encuentro que la compañía sumará un total de cinco aviones a su flota este año.
“Estamos en pleno proceso de expansión. En mayo vamos a incorporar dos aviones, en junio dos más y un quinto más adelante, antes de fin de año”, explicó.
A su vez, cuestionó las tarifas mínimas junto a Esteban Tossutti, director de Asuntos Corporativos de Flybondi. “Es una medida que atenta contra la democratización de los vuelos. Limita el acceso a un mercado en franco crecimiento”, lamentó Pérez.
Además, en el encuentro estuvo presente el ex-ministro de transporte, Guillermo Dietrich, que fue crítico con la gestión actual del gobierno nacional con el cierre del aeropuerto de El Palomar. Y precisó que entre 2022 y 2019, Argentina perdió el 47% de sus vuelos de cabotaje, el 74% de los internacionales y el 54% del total.
Como informó REPORTUR.com.ar, Flybondi realizó la segunda edición de la Encuesta de Opinión Pública con el objetivo de conocer la opinión sobre las aerolíneas ‘low cost’. (7 de cada 10 argentinos en contra de bandas tarifarias mínimas )