La madre, ante la falta de respuesta de la dirección, lo cambió de establecimiento. Además, denunció que el agresor fue con un arma cortante.
Una madre denunció que su hijo, de once años, sufrió golpes por parte de un compañero y desde el establecimiento no le dieron ninguna respuesta, ocurrió en una escuela primaria de Villa La Angostura. Debido a lo compleja de la situación, la mujer decidió cambiarlo de escuela para evitar que se siguieran reproduciendo los hechos de violencia.
La situación de agresión entre los niños se dio durante la última quincena de abril, cuando el niño agresor golpeó a uno de los chicos y amenazó a otros compañeros con un cuchillo.
“Mi hijo pertenece a sexto grado del turno tarde. Él me manifestó que venía teniendo problemas con un compañero y este le pegó cuando estaba entrando al aula. Me dijo que ya no quería ir a la escuela”, informó la madre en declaraciones con Telefe Neuquén.
Ante la compleja situación, la mujer solicitó una reunión de padres. “Llegamos a la reunión en la cual me entero que el mismo menor que agredió a mi hijo había llevado un arma blanca y había amenazado a chicos de séptimo grado”, aseveró.
A este respecto, explicó que su hijo no fue del grupo amenazado con el arma cortante, pero sí continuó con el otro tipo de agresiones, entre ellos los golpes, empujones y malos tratos verbales. “Cuando me entero de esto, le pido al profesor que llame a la directora, la cual se acerca, explica que los chicos manifestaron haber visto el cuchillo, pero ellos como autoridad no pudieron palparlo, ni ver el cuchillo en ese momento”, observó la mujer.
Consternada ante la escalada de violencia entre niños, la madre le pidió a los directivos explicaciones sobre las medidas de seguridad a tomar para garantizar la seguridad de los estudiantes. “Me dicen que tiene que intervenir la red y al supervisor de las escuelas primarias de acá y que ya habían llamado al psicólogo porque este chico es un niño judicializado desde primer grado”, informó.
“Le pregunto delante de los padres que estábamos, delante del profesor, si ella me garantizaba la seguridad de mi hijo. No solamente que no lo golpee sino que no lo apuñale. Esto es grave. Se lo pregunte cuatro veces y las cuatro veces me dijo que ella no podía garantizar la seguridad de mi nene en el colegio. Me dijo que ninguna, que no podía hacer nada”, aseguró.
Al no tener mayores respuestas de los directivos del establecimiento, la mujer tomó la decisión de ir a hablar con el supervisor. “En reiteradas oportunidades fui al área de supervisión y no lo encontré. La ultima vez que pude hablar con la secretaria me dice que él se tomó licencia de un mes”, recordó.
En este contexto, la madre cambió a su hijo de escuela para garantizar su seguridad. No obstante, quiso hacer público el conflicto que sus ex compañeros de grado siguen padeciendo.
Fuente: LM Neuquén