Mauro Agüero, es uno de los preseleccionados para el equipo de Demostradores de Esquí que representará a la Argentina en el próximo Congreso Interski Finlandia 2023.
El nacido y criado en San Martín de los Andes, con 50 años cumplidos este año, participó de una rigurosa preselección junto a un grupo de los mejores exponentes de la disciplina.
¿Qué es el Demo Team? Está conformado por los mejores instructores de las disciplinas de esquí alpino y snowboard de Argentina (es requisito ser Nivel 4 o 5 de AADIDESS), quienes, tras un proceso de selección de varias instancias que dura dos años, son los elegidos como miembros definitivos del equipo que nos representa a nivel mundial.
La rigurosa selección evalúa características técnicas, físicas y didáctico–pedagógicas. Ser parte de un demo team es a lo más alto a lo que puede aspirar un instructor, ya que este equipo es la máxima expresión técnica de estas disciplinas.
La misión del Demo Team es representar a Argentina y a la AADIDESS en diferentes congresos y eventos nacionales e internacionales, difundiendo la cultura, los valores y la pasión por los deportes de nieve y la montaña.
Agüero, experimentado profesor de instructores de Esquí Alpino y entrenador de esquiadores, empezó a esquiar en las pistas del Cerro Chapelco con tan solo 3 años de edad gracias a su papá, el cual trabajaba en el área de Mantenimiento del Centro de esquí y desde muy chico lo alentó a aprender y a participar en toda competencia que surgía a lo largo y ancho del país.
¿Cómo te preparas física e intelectualmente para el Interski de Finlandia 2023?
– Agüero: Considero al deporte como parte de mi vida. Y tanto mi cuerpo como mi mente son el vehículo que me permiten seguir disfrutando de lo que tanto me apasiona como el esquí. Y con 50 años, el entrenamiento en un gimnasio con mi preparador físico Eduardo Quiroga, así como mis salidas en bicicleta o a correr, hacen que pueda seguir respondiendo. Eso sumado a las capacitaciones constantes en AADIDESS y mi permanente búsqueda por seguir aprendiendo y mejorando. “Sigo buscando mejorar todos los días, de eso se trata ser un buen Instructor de esquí”
¿Qué fue lo que te incentivó a postularte como candidato al Interski?
– Agüero: Mi experiencia; los años que llevo capacitándome y preparándome. Puedo aportarle al equipo años de experiencia como Profesor y como deportista, algo que solo te dan los años y el haber trabajado en diferentes partes del mundo.
Nunca antes me lo había propuesto, y me dije “Es ahora, nunca es tarde para cumplir los sueños”
¿Qué necesita un buen esquiador para convertirse en un buen Instructor?
– Agüero: Pasión, constancia, rigurosidad y amor por el deporte y la enseñanza. Con eso, el aprendizaje y la búsqueda de capacitación es una consecuencia.