Facundo Milanessi dejó todo para adentrarse en el mundo de las garrapiñadas y hoy su negocio no para de crecer, en el que ofrece una amplia variedad de frutos secos de primer nivel e ingeniosas combinaciones de snack salados.
Hace 13 años que Facundo Milanessi tomó la importante decisión de abandonar el mundo financiero y mudarse a Villa la Angostura para ir detrás de un sueño. Además de ser Licenciado en Comercio Internacional, también estudió cocina tratándose de la gran puerta que le permitió expandir su emprendimiento a través de todo el país y el mundo.
Antes de que comience la pandemia, realizaba garrapiñadas y lo publicaba en sus redes sociales a modo de hobbie, hasta que sus seguidores que tenían una gran orientación en la gastronomía comenzaron a pedirle de sus productos y así fue como apostó por “El Bocado”, que tomó vuelo cuando se inscribió en la cocina comunitaria de la localidad.
Con todas las habilitaciones bromatológicas necesarias, se presentó en la Fiesta Nacional de los Jardines hasta que en el medio de la cuarentena cuando todo parecía un caos, surgió la oportunidad de dedicarle una mayor cantidad de horas al negocio y como muchos años vivió de la planificación financiera, realizó un plan de negocios y lo puso en marcha para convertirse en el gran éxito del sur de la Patagonia.
En la actualidad, ofrece cinco variedades de garrapiñadas: maní, girasol, almendras, nuez y pistacho, y cuatro variedades de snack salados para aportarles el sabor ideal a las ensaladas con las combinaciones de maní con mostaza y miel, girasol con ajo y romero, almendras con merkel, y nueces con jengibre.
“En estos momentos el producto estrella es la garrapiñada pistacho, que la empezamos a hacer de forma muy acotada porque era un producto relativamente costoso, y explotó. Es el más vendido que tenemos, por lejos se encuentra en la lista de los más pedidos, e incluso lo tenemos en lista de espera”, contó Facundo a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Tratándose de un “boom” en tan poco tiempo, sus productos no sólo viajaron por todo el país sino que sus delicias también se lucieron en Estados Unidos, Francia, España, Suiza, y Qatar.
En cuanto al proceso de elaboración, toda su línea es 100 % artesanal, sin aditivos ni conservantes, y junto a su socio, Leo, ambos provienen de la cultura de la consultoría y los procesos, por lo que diseñaron un sistema que les permite producir en grandes cantidades sin descuidar la calidad y el control en cada uno de ellos.
Por otro lado, el emprendedor asegura que en estos momentos “‘El Bocado’ es como el principal objetivo laboral de mi vida, y me da un montón de satisfacciones. Es como que todos los días sucede algo mágico. Creo que nos falta bastante todavía pero todos los días damos un pasito más para adelante”.
A su vez, contempló que sus energías están puestas en la mejora de los procesos y producción en cuanto a tiempo, continuar seleccionando a proveedores de materia prima de gran calidad y seguir comunicando su producto, y señaló que “tenemos siempre algún producto dando vueltas en mente, y como nos gusta cumplir con todos los requerimientos, eso lleva un tiempo de desarrollo”.
Luego de transitar innumerables ferias además de la Fiesta de los Jardines, también dieron el presente en la presentación del evento de Motocross y en la Feria Semilla en Roca, y en julio sumarán una nueva experiencia en el evento de Caminos y Sabores junto a varios emprendedores del pueblo.
Sus productos pueden adquirirse desde la página web www.elbocado.com.ar o desde su Instagram @ElBocadoVla. Realizan envíos a domicilio a todo el país y resaltaron que en el la localidad ofrecen precios especiales para todos los residentes de Villa la Angostura.